domingo, 24 de febrero de 2013

EL REGRESO


Alguien decidió que el dolor
no había sido suficiente.

Y  yo debí volver a aquella casa
de puertas y ventanas entornadas,
a ese rincón 
donde la soledad  nunca supo preñar 
de sucias costras la carne.
Allí, entonces, no existía el miedo.
Y era sencillo confundir 
el  aleteo agitado de un pájaro 
con el rumor inquieto, también lejano, 
de un niño que corría a través
de sus estancias despobladas.

Ahora debo arrastrar mis pasos,
ya nublados, afuera de aquella casa,
para comenzar a caminar de nuevo
desde otro umbral imaginario,
como si sus vastos muros 
nunca  me hubieran desabrigado.
Y desearía que fueran los otros hijos
de Temis los que vinieran a recibir 
tu ofrenda: el arbitrio que una vez más
trazará  mi suerte.

Para no seguir así aguardando el regreso 
de cada noche y figurarme entonces 
que vienes a tocar mi frente.

Juana Fuentes ©


4 comentarios:

  1. Acabo de entrar a tu blog, he leído algunos poemas, aunque de manera rápida (y con la intención de seguir haciéndolo más detenidamente) y me he encontrado como en mi propia piel. Me he imbuido, me he involucrado, me he sentido en tus versos... Y creo, ya digo, con la inmediatez de una primera aproximación, que tenemos bastantes cosas en común escribiendo. ¿O serán suposiciones mías?. Me gustan, con todas las letras. Un abrazo. Juan María.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tus palabras. Ayer descubrí tu blog desde el grupo de Poetas en facebook y también me gustó mucho. Me pasearé por él con más detenimiento. Y será un placer comprobar esas coincidencias que comentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdona que utilice este comentario para preguntarte si tienes perfil en facebook, pues he visto tus gustos musicales y a veces me gustaría poder compartir contigo algún tema u otros contenidos. Yo si tengo, y se encuentra sencillamente con mi nombre. Un saludo.

    ResponderEliminar